Translate

miércoles, 14 de octubre de 2015

2- La Sabiduría de la Impersonalidad

La Sabiduría de la Impersonalidad
13-08-2015.-

            Muchos se atribuyen la autoría de Mis Enseñanzas, pero ellos no son más que hermanos intuitivos y/o inspirados que han hecho contacto con algún aula interna de las enseñanzas ocultas ofrecidas por ‘La Hermandad’.
            Yo Soy el Instructor Mundial; de mi ser fluyen los planes para el progreso de la conciencia en la raza humana, y existen numerosos instructores que ofrecen los escalones de enseñanzas que conforman, en su totalidad, la gran Escalera Dorada, por la cual deben ascender todas las almas.
            Cada alma humana está situada internamente en algún escalón de esta Sagrada Escalera de la Conciencia, y existen almas, (un buen grupo), que aún no han pisado ni siquiera el primer peldaño de las básicas enseñanzas solares para el DESPERTAR. Ese primer peldaño es un primer ‘movimiento interno’ en el ser humano que lo lleva a sentir y reflexionar sobre el significado de la vida, logrando un primer paso más allá de lo sensorio-material.
El arte, la religión y la filosofía pueden ser medios para este cuestionamiento y ahondamiento primario en “los misterios de la vida”. Muchos humanos que entraron por estas sendas, especialmente por la del sentir religioso, devocional, han sido llamados “místicos”. Un “místico” es quien a través de su entrega y movido por la fe, llega a penetrar tras el velo de la materia siendo entonces capaz de ver y/o sentir las maravillas del infinito mundo oculto. El misterio de la vida deja de serlo cuando el místico descorre el velo…, al menos hasta cierto punto…, y ve, escucha, percibe y siente, con los sentidos del alma. Los sentidos del alma son holísticos, producen percepción omnisciente y omnipresente en diferentes gradaciones, y esta es la razón de la escasa o limitada posibilidad del místico de relatar lo vivenciado por su alma en las esferas superiores, ya que las palabras jamás pueden reflejar fielmente las vivencias pretersensoriales de la ultraconciencia. La exaltación mística produce visiones que a veces pueden parecer fantasías para los mortales hombres materialistas; pero tales visiones son en esencia reales. Muchas veces es el cerebro físico el que construye la representación de las imágenes que el místico, luego de su experiencia interior, revela…, y esto no debe se confundido o malinterpretado pensando que lo que el místico relata es exactamente lo que vivió, ya que las energías de las esferas superiores son “amorfas” en comparación con la realidad del mundo objetivo de los sentidos físicos y de las formas; por lo tanto, es el impacto que dichas energías lumínicas producen en el cerebro lo que produce mayormente las imágenes en la “retina interior” (si es que cabe la expresión).
Esto es aclarado porque el hombre rara vez ha interpretado correctamente este tipo de hechos, del tipo místico.

Las Enseñanzas que desde el Ashram de Instrucción Mundial fluyen como un manantial inagotable, encuentran cerebros donde encallar y manifestarse, pero esto no da lugar o permiso a que los egos se atribuyan su autoría… Es hora de colocar esta comprensión en la red de contactos para que todos los estudiantes del mundo, de todas las escuelas, llamadas ‘esotéricas’, ‘místicas’, ‘religiosas’, ‘metafísicas’, ‘filosóficas’, ‘científicas’, etc. sepan dejar sus egos de lado y reconocer que las ideas son como “aves de paso”, y que esas “aves” representan arquetipos o modelos de construcción de la vida que, a veces, encontrando descanso en algún cerebro, permanecen allí algún tiempo; pero esto no da permiso a que el ego se crea “dueño del ave”… Esto forma parte de la ceguera y la ignorancia que aún forma parte de la humanidad, aún de los que creen ser poseedores de “sagrados secretos” y que no ven en sus actitudes infantiles con el Conocimiento, aspectos a superar.
El hombre necesita aprender esta enseñanza, “la sabiduría de la impersonalidad”, entendida también como ‘descentralización de la conciencia’, o bien: transferencia alquímica del egocentrismo al kosmocentrismo.

Todo lo que existe como “enseñanza” en la humanidad proviene en gran parte del esfuerzo humano, pero tal energía de esfuerzo es esencialmente motivada e inspirada por el gran Ashram de Instrucción, que es como el “Cerebro Central” del saber humano y divino.

Si los estudiantes reconocieran esto, ya no pensarían tanto en atribuirse la autoría de los conocimientos y descubrimientos. Cuanto más elevada se encuentra el alma en la Escalera Iniciática de la Conciencia menos piensa en ‘protagonismos’, ya que los mismos son deseos y ambiciones del ego, y por el contrario, más anónima y servicial se vuelve la ‘corriente de vida’, acompañada de un sentimiento creciente de pertenencia a Algo mayor a sí misma. Mientras más crece este místico y verdadero sentimiento de unidad y hermandad, más y más va disminuyendo el deseo de figurar, de sobresalir y de ‘ser reconocido’, lo cual es energía del falso centro o ego inferior.
La verdadera humildad nace natural y espontáneamente con la apertura de la conciencia.
Reconozca cada estudiante sus debilidades en el aspecto presentado, y sepa dejar ir sus ambiciones de protagonismo, para ver nacer la paz verdadera.

No existe la PAZ donde aún el orgullo, la vanidad y la ambición están presentes. Esto vale para todos, y principalmente para quienes se creen ‘especiales’ o ‘elegidos’…, por el rótulo que llevan al pertenecer a alguna agrupación reconocida, sea esta religiosa, esotérica, ocultista, o cualquier otra.

Medítese en lo manifestado.
Si así hablo, es porque necesario es…


Instructor de Instructores





No hay comentarios.:

Publicar un comentario