Translate

lunes, 19 de octubre de 2015

5- Las Escuelas Internas y la Hermandad


Las Escuelas Internas y la Hermandad
21-08-2015.-

                   Las Escuelas Internas son espacios preparados para la instrucción de las almas aprendices en la gran Escuela de la Vida. Cada planeta en el sistema solar es una escuela con particulares características que tiene “un plan de estudios” general y facetas y niveles para su cursado. Cada nivel de enseñanza en cada planeta-escuela sigue el ‘plan de estudios’ principal, pero ofrece pruebas de capacitación diferentes de acuerdo a cada nivel o grado. Al graduarse en un grado es alma es “iniciada” en el siguiente nivel, donde se presentarán nuevas pruebas experimentales de capacitación. El propósito de todo el proceso, en todas las escuelas planetarias, es el encumbrado ascenso de las almas viajeras hacia LA FUENTE PRIMORDIAL o ‘Isla Central del Paraíso’.
            Cada alma, al salvarse de la desintegración de la muerte segunda y comenzar así la ascesis morontial, atraviesa a partir de allí un sinnúmero de “mundos-escuela” (o “escuelas internas”) a medida que progresa en su viaje hacia LA FUENTE CENTRAL.
            Hay quienes han llamado “escuelas internas” tan solo a aquellas esferas que están dentro del sistema solar, siendo las escuelas extrasistémicas “escuelas cósmicas”. Lo cierto es que los términos no importan tanto, pero sí ‘LA COMPRENSIÓN’. Esa comprensión se basa en el entendimiento del concepto del “VIAJE DE LAS ALMAS”. Quien comprende qué es el alma y cuáles son sus procesos y su propósito, puede entonces aceptar y entender el concepto de “viaje del alma”; pero esto requerirá primeramente de un claro estudio de la constitución humana (desde las esferas más materiales a la espiritual).
            Ya han sido ofrecidas en las enseñanzas de ‘E.I.S.A.’ conocimientos de este tipo ( El alma humana y divina , El viaje evolutivo de las almas , El Trabajo del Alma ,Una Biblioteca Esotérica ). La presente transmisión se basa en lo ya transmitido y publicado.

            El alma es la conciencia autoconsciente que debe desembarazarse de las fantasías e ilusiones y elevarse vibracionalmente, para llegar a tener acceso a las “escuelas internas”, de a una por vez, ganando cada vez más comprensión y luz. Así, el alma, cambiando de vibración, es decir, renaciendo en vibración en cada escuela, puede ir ascendiendo por la Dorada Escalera que une las regiones materiales formales con las regiones espirituales más amorfas, donde los límites separatistas se diluyen cada vez más, mientras la Conciencia de Unidad se amplía.
            E.I.S.A. es una escuela interna en el Planeta Tierra, pero tiene alcances solares y cósmicos en sus grados superiores. Existen muchas y variadas escuelas internas que funcionan en paralelo, con ciertas diferencias técnicas, pero el propósito de todas estas ‘escuelas de almas’ es el mismo: la encumbrada ascensión hacia LA FUENTE ÚNICA. Por lo tanto, las almas en proceso de ascenso morontial, adhieren a alguna de estas escuelas según características astrales, mentales y espirituales de los ‘estudiantes’, pero por  todos los caminos se llega finalmente a la misma meta final.
            Comprender este tema: “el paralelismo de las escuelas internas y la meta unificada”, podrá colocar a los estudiantes en una actitud de respeto y tolerancia respecto de las almas hermanas que caminan por otra vía interna, ya que no todas las almas viajan por el mismo camino…, aunque como hemos visto, la senda principal contiene a todos los caminos y lleva hacia una meta común.

                No juzgar, respetar y abrazar la enseñanza de la diversidad que lleva a la unidad, es una instrucción que sobresale en esta transmisión y que será necesario que sea convenientemente “digerida” por todos los estudiantes.

            Después de todo…, entre las distintas escuelas internas a las cuales asisten grupos de almas en forma permanente, hay mucha asistencia y concordia. Siendo así en los planos internos entre los mentores de cada escuela, ¿por qué habría que esperar menos de los estudiantes…?
            La Hermandad es una de las bases principales en cada escuela interna. Sin esa base ningún alma puede permanecer y graduarse en los grados de una escuela. Podrá acaso tolerarse un tiempo o período de incomprensión en los neófitos estudiantes, pero el sentido de la Hermandad debe nacer finalmente, para que el alma pueda entonces florecer y progresar sin trabas.

            Nos despedimos ahora dejando una señal para la reflexión sobre estos temas, de manera que una nueva ‘rendija de luz’ se abra en las mentes y se favorezca así el progreso interior de la conciencia.

            Recordad:

            “La conciencia de Fraternidad debe ser superior y más fuerte que las aparentes diferencias de forma”.
           
            Cuando el alma realiza experiencialmente este enunciado, ve ante sí abrirse las puertas a nuevas enseñanzas, antes ocultas…
            Reflexionad en vuestras actitudes.

            En Luz y Paz Solar:


Amantes del Cosmos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario